…y México sigue con su escándalo diplomático: activa protocolo para auxiliar a mexicanos radicados en Bolivia

CIUDAD DE MÉXICO.- México atiza más la hoguera del escándalo con Bolivia.

Ha decidido activar un protocolo especial para proteger al personal que trabaja en su Embajada en ese país y a los mexicanos que radican o se encuentran ahí por alguna razón.

Dice el comunicado:

“Las actividades de la Embajada y de la Sección Consular continuarán con normalidad.

“En caso de registrar alguna emergencia, les pedimos acercarse a las nuevas instalaciones de la Embajada de México en Bolivia, ubicadas en la calle Claudio Aliaga, número 1155, en el tercer piso del Edificio Ríos Tapia, en San Miguel, La Paz, Bolivia”, se informó en una carta a los mexicanos en el país”.

Adicionalmente, indicó, por cualquier riesgo se puede establecer contacto “al celular de emergencias para mexicanos en Bolivia: 591 61099543”.

Y antes difundió este boletín:

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido a la embajadora Mercado a regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad. La Embajada de México en Bolivia quedará a cargo de Ana Luisa Vallejo, actual jefa de Cancillería de la Misión. Nuestra representación continuará operando con normalidad tras este movimiento.

“El Gobierno de México confirma que el actuar de nuestra embajadora, quien ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982 y ha obtenido condecoraciones de naciones como Dinamarca y Países Bajos, siempre cumplió con los principios de política exterior consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Derecho Internacional, por lo que considera que esta decisión es de carácter político”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ingenieros especialistas buscan estabilizar rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite

Esposa le reclamó por llegar tarde y la arrastra por las escaleras de su casa en la Álvaro Obregón; ya está detenido

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa