¿Y los niños?… Cierran los centros Teletón para ponerlos al servicio de enfermos por coronavirus

POZA RICA, Ver.- Todos centros Teletón han sido cerrados o han disminuido sus actividades para tenerlos disponibles ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Algunas excepciones se dan como el Hospital Infantil Teletón de Oncología, en Veracruz, porque no puede suspenderse el tratamiento de niños enfermos de cáncer.

Hay algunos centros de atención especializados para niños con problemas respiratorios, los cuales ya tienen parte del instrumental que se necesita para casos de Covid 19.

La institución informó que dado que las instalaciones del CRIT Veracruz no pueden ser de utilidad para sus usuarios, tomaron la decisión de ponerlas a disposición del Gobierno de Veracruz.

Dice su declaración:

“Con humildad y con humanidad, ofrecemos instalaciones de calidad, consultorios equipados, mobiliario y áreas con una gran capacidad de atención para los propósitos que el Gobierno del Estado considere necesarios”.

La institución, a través de un comunicado, precisó que ofrece una línea telefónica de orientación general con relación al Covid 19 y apoyo psicológico, sin costo y abierta a todos los mexicanos.

La línea telefónica 800-TELETON será atendida personalmente por expertos de la institución y colaboradores.

Asimismo, ofrece materiales específicos de Tele-Rehabilitación, accesibles para todas las personas con discapacidad del país, en teletón.org, para que, sin ningún costo, puedan continuar con sus terapias de rehabilitación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Niño y su papá son atropellados por camioneta en la Calzada Zaragoza; muere el pequeño de ocho años

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido