¿Y lo de la Línea 12, apá?… Nuevos textos

¿Y LO DE LA LÍNEA 12 APÁ?. NUEVOS TEXTOS

Por Eleazar Flores

FUNCIONÓ EL DISTRACTOR-. Concluido el ejercicio “dedocrático” de ayer,- pues hacerlo fueron instrucciones de ya sabe quién-, ya no habrá un poderoso distractor que impida estar más pendientes de las investigaciones de la línea12.

Esto por declaraciones de los investigadores europeos que prometieron, después de dar su primer informe a fines de junio, dar el segundo a fines de julio y un tercero a finales de este mes de agosto. Sin embargo la consulta del domingo distrajo hasta quienes daban seguimiento a los trabajos de investigación acerca del derrumbe de la línea 12, irónicamente llamada dorada.

A mediados de junio el magnate Carlos Slim anunció de mutuo propio que su empresa costearía la millonaria reparación de daños, luego de haber sido recibido por el padre de la cuarta transformación en las remodeladas instalaciones del Palacio Nacional, siendo él dueño del púlpito mañanero quien ratificó el hecho.

Sin embargo algo, o mucho, les ha pasado a los investigadores europeos que a últimas fechas no han dado el segundo informe no obstante haber dicho ellos mismos el plazo para hacerlo. ¿Sería que participaron también en la consulta popular?.

Seguramente pronto darán señales de vida, pasados estos días de ataques al INE, que lejos de debilitarlo éste fortalece su credibilidad, tal como los ataques presidenciales a la prensa, la cual los ha tomado como llamadas a misa, pero su resistencia también le gana más lectores, radioescuchas o televidentes, según el caso.

El segundo informe prometido a finales de julio ya se les fue a los europeos pero están en tiempo de cumplir con el tercero, máxime que ya no hay consulta alguna que los distraiga, a ellos y a los medios para estar más pendientes estos últimos.

NUEVOS TEXTOS-. Si usted corre la misma suerte de tener en sus manos uno de los nuevos textos para educación básica, -como circunstancialmente la tuvo este escribiente-, pierda algo de su valioso tiempo para revisar con cuidado los contenidos para extrañar a los anteriores, que se limitaban a dar información, que uno podía comparar si de investigar seriamente se trataba.

Ahora los nuevos textos incluyen en sus contenidos además de información, opiniones, que para ser de educación básica tal vez no sobren pero tampoco faltan y hasta el peligro se corre de que los mismos docentes se confundan.

Se aprecia al empezar a leerlos, estar redactados por personas con escasa preparación literaria, de conceptos pedagógicos y didácticos ni hablar, lástima que se gastaron millones en imprimirlos, no así en redactarlos pues recuerde que el Director de Materiales Didácticos Marx Arriaga sólo tuvo peones que regalaron su trabajo, dijo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Criminales reclutaron a limpiaparabrisas como sicario para ataque en Palacio Municipal de Guaymas

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre