Y llega nueva remesa de China… Casi tres millones de mascarillas quirúrgicas y 46 mil 600 goggles

CIUDAD DE MÉXICO.- En el cuarto vuelo que aterrizó este domingo en la Ciudad de México, procedente de China,  llegaron 2 millones 907 mil mascarillas quirúrgicas y 46 mil 600 goggles que serán entregados a personal de hospitales públicos.

El costo del vuelo para traer los insumos es de 170 mil dólares, que equivalen a una tarifa que solo cubre los gastos de operación, asegura la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Porque Aeromexico es altruista y no hace cargos adicionales u obtiene ganancias por este puente aéreo, refirió la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para concretar la compra, que hace el sector salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la SRE instaló un puente aéreo con China.

Esto significa que además de los recorridos reportados constantemente estarán llegando suministros desde Asia, precisó la dependencia de Macelo Ebrard Casaubón.

En promedio para la adquisición de todos los insumos médicos para la atención de la pandemia en México, se han destinado 56 millones de dólares para la compra del equipo que se canalizará a los hospitales del sector público.

Esto incluye productos de protección para personal hospitalario, respiradores, ventiladores y medicamentos.

Peralta refirió que en los próximos días llegarán más aviones procedentes de China, Alemania, Estados Unidos además de compras nacionales. Se tiene previstos hasta una treintena de vuelos exclusivos para traer equipos de Asia, Europa y Estados Unidos 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Juez desechó caso contra abogados cercanos a Scherer Ibarra, FGR lo acusa de actuar de manera ilegal

Denuncian por mordelona a “Lady Banquetas” de la GAM

“Bájate cabrón”: Captan a hombre caminando sobre las torres del Cablebús de Iztapalapa

Señor loco asesina a su propio hijo por no darle para el gasto en Iztapalapa