¿Y la Alianza Federalista? El PAN se voltea contra MC y acusan que partido apoya a Morena

Lejos quedaron los días en que el PAN y Movimiento Ciudadano unieron fuerzas contra la 4T en la llamada Alianza Federalista, en la que incluso ofrecían conferencias conjuntas para señalar los errores de la administración de Andrés Manuel López Obrador en casos como la gestión de la pandemia Covid-19.

Lo anterior, debido a que el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a los jaliscienses a que recuerden los buenos gobiernos del PAN, porque Movimiento Ciudadano les ha quedado mal al ofrecer mucho y cumplir poco. Adicionalmente, este partido no quiso sumar esfuerzos para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.

“Quien está jugando el papel de comparsa y cómplice de Morena es Movimiento Ciudadano, quien pactó no ir a una coalición es Movimiento Ciudadano, entonces yo sí quiero ser muy claro y muy puntual, si queremos un Congreso opositor, una Cámara de Diputados que sí le sirva a México y que sí sea contrapeso, es votando por el PAN y por la coalición Va por México”, subrayó.

“Si hay que negociar, porque sabemos construir y sabemos negociar, lo hacemos a la luz del día y a la vista de todos, como decía el Maquío, como se debe hacer la política, la que no te avergüenza. Pero yo sí les aseguro que Movimiento Ciudadano está agarrado por debajo de la mesa con Morena”, precisó.

Se lanzan contra Enrique Alfaro

Cortés Mendoza también denunció que Jalisco se ha convertido en el epicentro de la inseguridad de México, debido a la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación y como consecuencia de la falta de su combate tanto por gobierno federal como del local. 

“Jalisco, uno de los estados más inseguros del país y con un cártel que se expande a sus anchas, y ahí hay una corresponsabilidad consentida, tanto del gobierno federal, como del gobierno de Jalisco, que no combate la delincuencia, que no le entra el toro por los cuernos”, dijo.

El dirigente también culpó al gobierno de Jalisco de no resolver el problema del agua potable para la zona metropolitana, así como el control del incendio en bosque La Primavera.

Por todo ello, invitó a los jaliscienses para que el 6 de junio voten por los candidatos del PAN y de la coalición Va por México.

Cabe señalar que no es la primera vez que Marko Cortés arremete contra Enrique Alfaro. En enero de este año hizo un pronunciamiento similar contra el gobernador de Jalisco.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a balazos en Iztapalapa a Cristian Javier, policía de Investigación del Estado de México

Rata intenta a un automovilista en la Gabriel Ramos Millán: policía le revienta la pierna de dos balazos (VIDEO)

Héroe vestido de azul: policía impide atraco disparando a rata en calles de Iztacalco (Video)

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum