Y de los dueños jamás se supo nada… Hallan auto en un Ferry con más de 3.6 millones de pesos

MAZATLAN, Sin.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal perteneciente a la Unidad de Protección Portuaria 43 (UNAPROP-43) con sede en Mazatlán, Sinaloa, localizó y aseguró la cantidad en efectivo de 3 tres millones, seiscientos cincuenta mil pesos .

Estaban ocultos en la estructura interna de un vehículo que era transportado en el buque transbordador Baja Star, procedente de la Paz Baja California Sur.

Los marinos realizaban inspección de rutina a citado buque transbordador de la empresa Baja Ferries S.A. de C.V., actividad que permitió la detección de 20 paquetes que contenían la cantidad antes mencionada, en billetes de diversa denominación.

El dinero y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica, en una gestión coordinada entre el área de Atención a Incidentes de UNAPROP-43, personal de la Guardia Nacional y personal de asesoría jurídica de la Cuarta Zona Naval.

La Marian refirió que con la seguridad de las Instalaciones Portuarias Mexicanas, esta Institución, basa el desempeño de sus funciones como Guardia Costera en el mantenimiento del Estado de Derecho, vinculado al Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y a las Reglas de Operación del Puerto (ROP) de Mazatlán.

Pero nada se dijo de los potenciales dueños: si la unidad iba sola, sin documentos, si se investigó al personal… o cualquier otro dato para determinar a quién pertenecía ese dinero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex

México, infernal para el periodismo