Xóchitl Gálvez marchará mañana en defensa de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez anunció que este domingo marchará con los trabajadores del aparato judicial para expresarles su apoyo en defensa de los fideicomisos creados para su beneficio.

El gobierno y su aparato partidista, integrado por Morena, PT y Verde, han aprobado en la Cámara de Diputados la desaparición de 13 de los 14 existentes para entregar 15 mil millones de pesos a la administración pública.

Según las previsiones, la mitad de ese dinero iría a las obras insignia de Andrés Manuel López Obrador y el resto a programas sociales en año electoral.

Es parte del “cochinito” que se ha creado para pagar la campaña de Claudia Sheinbaum, la segunda candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha denunciado Xóchitl Gálvez.

Hoy el Frente Amplio por México (FAM) expresó su respaldo a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la defensa legítima y libre de sus derechos laborales adquiridos. “Rechazamos esta nueva ofensiva presidencial y legislativa de la autodenominada ‘4T’, que busca desprestigiar la impartición de justicia y socavar su autonomía e independencia”, expresó el Frente, en un comunicado de prensa.

Agregó que durante este gobierno, la destrucción de derechos e instituciones democráticas y sociales ha sido sistemática.

Por ello reiteran su posición en contra de cualquier forma de excesos y privilegios dentro de la administración pública de los tres poderes de la unión y niveles de gobierno.  

“La movilización de las y los trabajadores es una nueva oportunidad histórica para construir un programa de transformación social con la dirección de todas y todos los trabajadores”, añadió. Por eso, el Frente Amplio por México exhortó a las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas a manifestar su apoyo para detener la aprobación de esta reforma en la Cámara de Senadores. 

Se debe garantizar la división de poderes para mantener a México como un país democrático con pesos y contrapesos. El llamado es a regenerar la unidad y la empatía en la defensa del interés general y los derechos tutelados en la Constitución Política. 

Enfatizó que las históricas conquistas de los trabajadores no son privilegios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento