Xóchitl Gálvez invitaría al ultraderechista Eduardo Verastegui a su campaña tras no alcanzar registro independiente

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que sí estaría dispuesta a invitar a Eduardo Verástegui a que se sume a su campaña rumbo a las elecciones de 2024.

En entrevista con la reportera Rosa Lilia Torres, a Gálvez Ruiz la cuestionaron sobre la situación que vive Verástegui Córdoba, quien no alcanzó el número de apoyos ciudadanos necesarios para poder inscribirse al proceso electoral como candidato presidencial independiente.

Al respecto, la periodista sonorense le preguntó a Xóchitl Gálvez si ella estaría dispuesta a recibir al actor ultraderechista en su equipo, a lo que la precandidata presidencial respondió que sí lo haría.

“Mira, yo realmente creo que todos aquellos que piensen que el país no está caminando bien podríamos trabajar juntos”, señaló la hidalguense.

Xóchitl Gálvez explicó que la coalición opositora está conformada por fuerzas políticas con distintas corrientes ideológicas.

En este sentido, recordó que su candidatura está respaldada por el PAN, fuerza política que defiende el derecho a la vida desde la concepción, cuestión que Verástegui buscó enaltecer en su discurso.

Sin embargo, recordó que también la apoya el PRD, un partido político de izquierda, que contrario al PAN, es una fuerza política más progresista que busca brindarle más derechos a las mujeres.

“Tenemos partidos como el PAN, donde obviamente uno de sus principios es ese, la defensa de la vida, que es el tema de Verástegui pero también hay un partido como el PRD, donde es un partido más hacia la izquierda, donde hablan mucho más de libertades hacia las mujeres.

“Lo que nosotros hemos hecho es tratar de construir una plataforma que incluya a todos, que se centre en los problemas graves del país y en los temas polémicos”, declaró Gálvez Ruiz en la entrevista con la periodista sonorense.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo