Xóchitl Gálvez buscará terminar con la militarización de México

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, se comprometió a regresar a los militares a los cuarteles a fin de que cumplan su principal tarea que es defender el territorio nacional.

Durante su gira por Zapopan, Michoacán, la senadora del PAN con licencia prometió fortalecer las labores de seguridad en el país.

Para ello, propuso duplicará el número de elementos de la Guardia Nacional (GN), además de mejorar el salario de los policías locales, con el objetivo de disminuir los actos delictivos.

Vamos a crear una guardia nacional que sí investigue, vamos a duplicar el número de efectivos de 150 mil a 300 mil para que realmente cubran todo el territorio mexicano (…) Pero los vamos a capacitar, les vamos a dar tecnología, pero sobre todo les vamos a permitir actuar para que defiendan y apliquen la ley en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, se comprometió a mejorar las condiciones de los policías locales a través del incremento a su salario, así como más prestaciones sociales.

Por otro lado, también dijo que trabajará para dignificar el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo,  insistió en que lo más urgente es que dejen de realizar labores que no les corresponden, como bachear carreteras, construir hoteles y trenes. 

Que se escuche bien: vamos a desmilitarizar el país, la Fuerza Armada van a regresar a lo que le compete hacer, defender la soberanía de México, defender el territorio nacional. Hoy, los delincuentes se han apropiado del territorio mexicano, tenemos regiones completas a merced de la delincuencia”, enfatizó.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador firmará acuerdo para crear las Pensiones del Bienestar, mañana Día del Trabajo

Liberan a “Don Rodo” del penal de El Altiplano por orden del Poder Judicial y ante el enojo del Gobierno Federal

La Suprema Corte justificó al juez que liberó a Don Rodo, acusa la secretaria Rosa Icela Rodríguez

Amargo festejo: 11 de cada 100 niños celebrarán su día solos en casa, reporta el Inegi