Xóchitl Gálvez busca la simpatía del magisterio y propone salario base de 20 mil pesos mensuales

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día del Maestro, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, dijo que en su gobierno los profesores ganaran al menos 20 mil pesos.

“Yo estoy planteando un salario base para los maestros al menos de 20 mil pesos, ese sería mi compromiso con ellos”, refirió en entrevista.

Aclaró que su propuesta no es propaganda porque “los maestros merecen ganar más, nunca vamos a tener una educación de calidad si los maestros no están bien pagados. Ahí es donde, como lo dije ahorita, ahí es donde voy a poner el dinero, el dinero lo voy a poner en educación pública, en salud pública y en seguridad pública no en obras faraónicas”.

Dijo que también buscará que los ascensos sean transparentes, “que no sean los Sindicatos los que se quedan con las plazas”, además de fortalecer las normales rurales. “Yo creo mucho en la educación pública, yo soy producto de la educación pública desde primaria, secundaria, preparatoria y universidad”, reconoció.

Dijo que el anuncio del 10% de incremento de salario a los maestros realizado esta mañana por el presidente, Andrés Manuel López Obrador “se lo come la inflación”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución