Vuelven las sesiones al Senado a finales de junio para afinar entrada en vigor del T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin riesgos de contagios de Covid 19 y con las medidas extremas de prevención, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confió en que pueda haber un periodo de sesiones extraordinarias para la tercera y última semana del mes de junio.

No por agenda partidista, sino para actualizar las leyes de naturaleza comercial y enfrentar al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en igualdad de circunstancias con los países norteamericanos que lo integran.

El líder morenista confirmó una reunión entre Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y negociador del acuerdo comercial, y los senadores integrantes de la Comisión que da seguimiento al T-MEC presidido por la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

En materia legislativa, “sólo tenemos estas seis modificaciones a leyes importantes del T-MEC, que es lo que creo pueda tener mayor consenso”, consideró en conferencia de prensa a distancia.

Aunque dijo que hay otras leyes pendientes como: la Ley de Responsabilidad Hacendaria, Presupuestal y de Responsabilidad Hacendaria, en materia penal para sancionar a quienes agreden al personal México o en materia laboral para establecer las hipótesis que se prevén ante una pandemia.

Monreal Ávila aclaró que el periodo extraordinario lo planteó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los grupos económicos para no estar en desventaja en el T-MEC.

Es decir, no es ninguna agenda de ningún partido, por lo que consideró que la oposición estará de acuerdo.

“Estoy seguro que lo podemos hacer”, afirmó al manifestar su respeto por la estrategia del llamado bloque de contención que conforman el PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, y quienes han sostenido una posición dura y enérgica.

“No hay de mi parte ninguna actitud de descalificación, no lo voy a hacer y al contrario, hablamos y nos propusimos seguir hablando, seguir dialogando con mucho respeto, con mucho nivel político”, recalcó el líder morenista.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país

Suman casi 2 mil réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre