¡Vuelven al ruedo! Revocan suspensión provisional contra las corridas de Toros en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este lunes 13 de mayo, se dio a conocer que el Tribunal Colegiado ordenó suspender la resolución de una jueza para impedir la realización de las corridas de toros en la Ciudad de México, por lo que la tauromaquia volverá a tener actividades normales en la capital.

De acuerdo con la información, el décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de México revocó la suspensión provisional otorgada por la jueza Minerva Mendoza, pese a esta revocación, la decisión definitiva tendrá lugar el próximo viernes 17 de mayo.

Recordemos que esta disputa legal inició por el juicio de amparo promovido por la asociación civil “Va Por Sus Derechos”, tras la suspensión de las corridas de toros en la ciudad, la Plaza de Toros México impugnó esta decisión.

“Hay un estándar elevado para conceder la suspensión, este no se cumple por la parte quejosa en el sentido de demostrar un mejor derecho hasta ahora, con base a lo que ya resolvió la Corte, el recurrente tiene un permiso basado en ley, la Constitucionalidad del permiso es una cuestión de fondo, muy interesante, pero concerniente al fondo, no propia para verse en esta instancia”, mencionó la magistrada Ana María Ibarra.

A lo largo de estos meses, ha habido varias manifestaciones en pro de los derechos de los toros, quienes exigen acabar con la tauromaquia. Desde la suspensión de las corridas de toros, se han llevado a cabo contadas exhibiciones en el recinto ubicado en la colonia Nochebuena.

Queda esperar la resolución definitiva acerca de la realización o la prohibición de esta clase de eventos, a menos que haya un nuevo aplazamiento por parte de los jueces encargados de llevar el caso.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible