¡Viva el nuevo rey!… Liverpool se consagra en la final del Mundial de Clubes ante el Flamengo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un gran gol en tiempo extra consagró con nuevo rey del orbe al Liverpool de Inglaterra ante un sólido pero desafortunado Flamengo de Brasil.

Al igual que el Monterrey de México, superado en minutos de compensación, los sudamericanos se confiaron porque habían contenido a los británicos.

En los 90 minutos reglamentarios lograron empatar sin anotaciones y obligar a la extensión del juego, pero los errores se pagan más caro en la culminación de un choque.

De cualquier manera, los Rojos se vieron más ambiciosos e incisivos a lo largo de la confrontación.

Apenas se jugaba el primer minuto, cuando Roberto Firmino controló de pecho dentro del área y ante la salida del arquero Alves, voló su disparo.

Parecía el primer gol.

Al inicio del segundo tiempo, al 47′, de nuevo Firmino perdonó: le filtraron pase bombeado, entró al área, hizo sombrerito a defensa rival, disparó machucado de zurda.

El balón se estrelló en un poste y no hubo contraremate.

OTRA VEZ ALISSON

Flamengo respondió a los 53 minutos, cuando Gabigol recibió dentro del área, se dio vuelta, disparó cruzado y el guardameta Alisson desvió al estirarse cuan largo es.

El tiempo se acababa, era tiempo de compensación, al 91′, pero Mané escapó solo y Rafinha lo tocó por detrás cuando el del Liverpool disparó.

El el árbitro marcó penal, pero luego de revisar el VAR rectificó y canceló la falta.

Ya en el primer tiempo extra, al 99′, filtraron para Sadio Mané, quien en los linderos de área frenó, se dio media vuelta y tocó para Firmino, quien ya dentro del área fintó y recortó al portero Alves y a un defensa, y la clavó con tranquilidad para el 1-0 final.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria

Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente

Estas son las zonas más vulnerables a la erupción del Popocatépetl

Falla en Línea 2 del Cablebús deja “colgados” a usuarios por casi una hora