Violento motín en el penal Las Palmas deja saldo de cinco muertos, en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO.- Una riña entre grupos al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Las Palmas en Cárdenas, Tabasco dejó cinco internos muertos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del jueves 12 de octubre, luego de un enfrentamiento entre internos del módulo dos y uno.

Así informó Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal a través de un comunicado.

“Se investigan los hechos suscitados el jueves 12 de octubre en el que, derivado de una riña entre grupos, cinco internos perdieron la vida al interior del penal”.

Bermúdez Requena señaló que no hay repore de fuga y que para garantizar la disciplina se trasladó a 28 reos al Centro de Reinserción Social de Villahermosa.

Además, indicó que tras lo ocurrido se restableció el orden en el penal.

“De estos hechos, en los que no hay ningún otro interno o custodio lesionado, se dio vista a la Fiscalía General del Estafo (FGE) donde se abrió la carpeta de investigación CI-CAR/2178/2023 por homicidio calificado, daños y los que resulten”, se lee en en comunicado.

Versiones periodísticas indican que el motín habría comenzado por las extorsiones que de presos a otros.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes