Vienen ‘meses difíciles para todos’ en inseguridad, adelanta el secretario Alfonso Durazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Vienen “meses difíciles para todos” en materia de seguridad, advirtió el secretario Alfonso Durazo Montaño.

El sonorense estuvo en el Campo Militar en San Miguel de los Jagüeyes, en el estado de México, donde encabezó la ceremonia de graduación de elementos de la Guardia Nacional.

La generación está compuesta de mil 914 elementos -442 mujeres y mil 472 hombres- que de inmediato se sumarán a labores de vigilancia en distintas partes del país.

Les dijo sin tapujos:

“No los voy a engañar, vienen meses difíciles para todos nosotros, pero particularmente para ustedes, vienen tiempos de lucha. Sin embargo, están preparados para dar la batalla”.

Sus señalamientos se dan cuando el discurso oficial habla de reducción -punto de inflexión, le llaman- en delitos de alto impacto y en especial en homicidios dolosos.

Pero también destacó que todos los miembros de la Guardia Nacional están capacitados y que sabrán responder a los retos que plantea sobre todo la delincuencia organizada.

Luego se refirió a la corrupción y les dijo que en las instituciones de seguridad gua no cabe esa práctica.

Se los dijo así:

“No vamos a dar espacio a que elemento alguno de la Guardia Nacional se contamine de los vicios de la corrupción que han caracterizado lamentablemente a muchos de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América