Viene un nuevo orden mundial sin neoliberalismo, sin dólar y menos global: Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún es muy temprano para definir cómo será el nuevo orden mundial después de la pandemia del Covid 19, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Pero lo que sí es un hecho, es que se acabó y se agotó el modelo económico paradigmático fundado por Bretton Woods y reforzado por el neoliberalismo de Reagan y de Thatcher, aseguró.

En el nuevo orden mundial postcoronavirus, el senador Ricardo Monreal subrayó que México puede tomar ventaja si desde hoy invierte en innovación y desarrollo, y garantiza el acceso a internet a un mayor número de personas, para enfrentarnos a este tipo de pandemia.

A través de un video emitido en sus redes sociales, el líder morenista avizoró que es muy probablemente el resurgimiento de políticas económicas que apuestan a los mercados internos sobre los globales.

“A una injerencia mayor del Estado en la economía y en el gasto de inversión, sin llegar a abandonar por completo los procesos de globalización y de comercio internacional”, indicó.

Sin embargo, habrá aspectos y elementos del orden mundial actual, que deberán rescatarse y que deberán continuarse y reforzarse.

“Uno de ellos es la innovación tecnológica y el desarrollo de las tecnologías de la información, de la comunicación; que han demostrado su eficacia y utilidad no sólo en la  vida económica, cultural y educativa; sino en el control de la pandemia misma”, dijo el senador de Morena.

Aunque los países que han logrado domar los efectos masivos y lascivos del Covid que, consideró que tienen por común denominador el uso intensivo de este tipo de tecnologías de la información: desde el registro de los primeros casos, hasta el monitoreo, rastreo, confinación y atención en campo de las víctimas de esa enfermedad.

“No lo olvides, México resurgirá. Vamos a levantarnos y México será, de nueva cuenta, el país que todos deseamos y que todos queremos”, afirmó el morenista.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina