Viene el gran negocio de Pemex: extraerá crudo a seis dólares barril para venderlo a 50, promete López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) está a la vuelta del gran negocio, de la empresa próspera sobre cuyas ganancias estará la autosuficiencia energética y el desarrollo del país.

Para ello se dispone a construir siete plataformas destinadas a la exploración y explotación de los yacimientos profundos, la riqueza oculta en el Golfo de México.

Todo con recursos, tecnología y empresarios mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante su gira para supervisar las instalaciones de esa empresa productiva de Estado.

En adición, intensificará la extracción de crudo de la gran reserva histórica y recién descubierta a un costo irrisorio: seis dólares por barril que luego se venderá a 50 dólares.

El tabasqueño recorrió este domingo Xikin, en el Golfo de México, en aguas nacionales y justo donde estarán las plataformas que desplazarán a las proyectadas por compañías extranjeras privilegiadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto al amparo de la reforma energética.

Tras el anuncio de esas plataformas construidas con tecnología, recursos e industriales nacionales, López Obrador destacó:

“Quiero informar algo que también considero relevante. Estas plataformas las está construyendo Pemex, se están haciendo en México. Pemex está comprando estas plataformas, siete plataformas este año”l

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas tras explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso