
CIUDAD DE MÉXICO.- El título parece inocuo: “Quédate en casa, quédate vivo”.
Pero atrás de esta frase está una intensa campaña para asustar a la gente con la verdad y reforzar la campaña Quédate en Casa.
Fue ideada por la Alianza Estratégica de las Marcas, mejor conocida como AVE, y está al margen del gobierno.
Se parte de un principio: “para aplanar la curva estando en la Fase 3, la comunicación no puede ser igual que en la Fase 1”.
Y para ello es necesario que gente no salga a la calle, que se reserve para evitar salir a contagiar y contagiarse.
En las expresiones llamativas por agresivas se menciona inclusive de correr el riesgo de “chingar a tu madre”.
Este martes los directivos dieron a conocer algunos de los títulos de los carteles que colocarán en diferentes lugares en esta intensa campaña publicitaria.
Algunos:
-Quédate en casa, quédate vivo.
-Si sales y te enfermas, no te quejes. De hecho no podrás.
-Si sales, matas; si sales, mueres.
-No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd.
-Mejor encerrado en casa que bajo tierra.