VIDEO: niegan atención a embarazada y da a luz a bebé en entrada de hospital de Oaxaca

En redes sociales se difundió un video para denunciar que una mujer embarazada dio a luz a su bebé en la entrada de un hospital en Oaxaca luego de esperar por varias horas para que la atendiera.

El hecho ocurrió en el Hospital General de San Pablo Huixtepec, donde la mujer dio a luz de pie y el bebé cayó de cabeza al piso.

“Qué bárbaros, que bárbaros en San Pablo Huixtepec miren lo que pasa en el hospital de urgencias. Es una maldita injusticia esto. Ay Dios” , dice el hombre que grabó el hecho.

Tras el impacto del video viralizado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) negaron que se tratara de un caso de negligencia médica.

“En estricto apego a la estrategia cero rechazo, personal del Hospital General de San Pablo Huixtepec “Dr. Manuel Velasco Suárez” brindó atención médica a la paciente A.R.C., de 28 años de edad, proveniente de la localidad de Ayoquezco de Aldama”.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, la mujer arribó “a las 7:10 horas con labor de parto y fue atendida a las 7:14 horas a la entrada de la unidad hospitalaria por la médico de guardia e internos, ingresando el binomio madre-hijo para su atención médica en punto de las 7:15 horas”.

“Cabe destacar que, con la finalidad de garantizar que no existan daños a la salud del recién nacido y madre, al bebé se le realizó un ultrasonido transfontanelar y abdominal para descartar alguna hemorragia. Mientras que la madre solicitó la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), ya que refirió contar con cuatro hijos más, siendo este su quinto embarazo, por lo que, con el consentimiento informado de su pareja, se procedió a realizar el procedimiento”, se indica en el documento de las autoridades de Salud local.


Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los traidores de PRI, PAN y PRD esperan más premios de la 4t

Los traidores de PRI, PAN y PRD entregaron sus estados a Morena, recibieron premio y quieren seguir pegados a la ubre oficial

Trump, el tiro falla; la Casa Blanca espera

Estados Unidos tiene su tradición de presidentes asesinados o con atentados, pero en México nos sobran ejemplos