Video: “El Cholo”, fundador de grupo contrario al CJNG, señala a García Harfuch de brindarle protección

Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, fundador del Cártel Nueva Plaza, apareció en un video en el que señala que tiene la protección de Omar García Harfuch, titular de Seguridad de la CDMX ya que ambos, son “contras” del CJNG.

En el video también señala que tiene también protección de altos mandos de seguridad en Jalisco.

De acuerdo con información de Proceso, “El Cholo” era miembro del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero desertó y habría fundado al grupo contrario.

En el video señala que fue él el que ordenó la masacre de Tonalá en el que murieron 11 personas y que lo había hecho para llamar la atención de García Harfuch.

“El Cholo” habría sido capturado y asesinado por el CJNG. Su cuerpo fue dejado en una plaza envuelto en plástico negro, unas cobijas y dos mensajes en el que se acusa de haber traicionado a la organización.

En el video difundido este jueves, aparece “El Cholo” sentado y detrás de el varios integrantes del CJNG con armas de grueso calibre.

Hasta el momento, García Harfuch no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores priístas

El gobierno va sobre los gobernadores priístas: o se hincan y apoyan las reformas o se ahorcan

De esto y de aquello

El embajador Juan Ramón de la Fuente calla ante los ataques presidenciales a la UNAM: ‘Por mi chamba callará el espíritu’