Viajan a México altos funcionarios de EU y el yerno de Donald Trump para culminar negociaciones del T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- Varios funcionarios de alto nivel de Estados Unidos viajarán este martes a México para culminar las negociaciones sobre el acuerdo comercial de ambos países con Canadá.

Fuentes de Washington señalaron que esto indica la superación del obstáculo presentado por la liderea de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para ratificar el T-MEC.

Entre los viajeros se encuentran el secretario de Comercio, Robert Lighthizer, y el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, lo que da idea del interés del diálogo trilateral.

También vendrá la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, quien ha estado al pendiente y en línea directa con los representantes del gobierno del país.

Para atenderlos en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador ha decidido cancelar su viaje a Sonora para este martes, donde había prometido hablar con familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

No hay mucha información sobre los términos del arreglo, pero los avances periodísticos hablan de cesiones del lado mexicano en muchos sentidos, en especial en materia laboral y ambiental, como era el reclamo de Estados Unidos.

Para las autoridades mexicanas es un éxito luego que la semana pasada había pesimismo e inclusive llegaron reportes de la capital estadunidense sobre escasas posibilidades de arreglo.

En tal situación, se decidió incorporar a las negociaciones a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Ellos fortalecieron el equipo del subsecretario de Comercio, Jesús Seade, quien ha estado en contado con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá desde las negociaciones que culminaron en noviembre de 2018

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Estos son los reos que escaparon del penal de Tula tras ataque con explosivos y balacera (Fotos)

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop

Descubren ofrenda mexica cerca de Plaza Garibaldi