Viajaba como si nada con casi ocho kilos de oro que pretendía introducir a EU con documentos falsos

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, a una persona que trasladaba joyería de oro con un peso aproximado de siete mil 900 gramos, valuado en cuatro millones 592 mil pesos en el mercado, con documentación alterada.

El aseguramiento se realizó en la salida de la terminal aérea, cuando los guardias nacionales realizaban inspecciones y tuvieron contacto con un pasajero procedente de Durango, que intentaba evadir las preguntas de los elementos de seguridad.

Luego de obtener su consentimiento para efectuar una revisión a la maleta, los integrantes de la Guardia Nacional hallaron una bolsa con joyería, presumiblemente de oro, que tenía un candado de seguridad de plástico.

La persona refirió trabajar para una empresa de préstamos prendarios y que exportaba oro a Estados Unidos, sin embargo no presentó algún documento que lo acreditara como empleado, y las facturas que presumiblemente respaldaban el valor de la joyería no coincidían con el peso real que trasladaba.

Para continuar con las indagatorias, el detenido junto con lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rata avienta a una mujer para tirarla y robarle su celular en la colonia Álamos (VIDEO)

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez

Vuelca nodriza cargada con autos nuevos Mazda y daña 12 de ellos en la autopista Siglo XXI