Viajaba como si nada con casi ocho kilos de oro que pretendía introducir a EU con documentos falsos

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, a una persona que trasladaba joyería de oro con un peso aproximado de siete mil 900 gramos, valuado en cuatro millones 592 mil pesos en el mercado, con documentación alterada.

El aseguramiento se realizó en la salida de la terminal aérea, cuando los guardias nacionales realizaban inspecciones y tuvieron contacto con un pasajero procedente de Durango, que intentaba evadir las preguntas de los elementos de seguridad.

Luego de obtener su consentimiento para efectuar una revisión a la maleta, los integrantes de la Guardia Nacional hallaron una bolsa con joyería, presumiblemente de oro, que tenía un candado de seguridad de plástico.

La persona refirió trabajar para una empresa de préstamos prendarios y que exportaba oro a Estados Unidos, sin embargo no presentó algún documento que lo acreditara como empleado, y las facturas que presumiblemente respaldaban el valor de la joyería no coincidían con el peso real que trasladaba.

Para continuar con las indagatorias, el detenido junto con lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint