Verdades válidas de Valentín Díez

VERDAD DE A KILO-. “Nos patea, (pudo haber dicho batea) cada vez que proponemos algo”, declara en videoconferencia con empresarios del mundo Valentín Díez Morodo, acerca del actuar presidencial, pero niega una ruptura pues hay “magníficos interlocutores como Marcelo Ebrard”.

En su calidad de presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, COMCE, Diez Morodo no habla por rencor sino por su representación empresarial.

EMPRESARIO DE CEPA-. Valentín Diez Morodo es un mexicano, -de raíces ibéricas-, pero con toda su vida ligada a la iniciativa privada…y al futbol, gracias a la afición que le inculcó su padre, don Nemesio Diez Riega, dueño del club de sus amores, el deportivo Toluca cuyas glorias parecen haber pasado con el “Ojitos” Meza, no superadas ni por Lavolpe y menos por el Chepo de la Torre.

“La mayoría de los industriales evitan contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque ignora nuestras propuestas”, revela Valentín Díez en el intermedio de una video conferencia con empresarios internacionales celebrada el pasado lunes. “Evitamos contacto con el presidente porque ignora nuestras propuestas”, añade el presidente del COMCE.

Diez Morodo, cuya actividad empresarial le ha permitido estar cerca de varios presidentes del país en los últimos lustros, añade que “nos patea cada vez que proponemos algo” pero acepta que a nivel particular muchos colegas suyos han estado con el mandatario, por lo que negó categóricamente que haya ruptura entre la iniciativa privada y el poder público.

El empresario cree que al mandatario “no le perece que los empresarios se cuelguen las medallas para resolver problemas”, advirtiendo a cambio que hay magníficos interlocutores como el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

Advierte que “ha llegado el momento de pensar diferente y debemos buscar esta capacidad para encontrar soluciones distintas que vayan en función de la colaboración”. Como verá, Valentín Diez ve un panorama privado más claro en beneficio del país, que el camino cuesta arriba de sus Diablos Rojos del Toluca que con el Chepo de la Torre como entrenador, ha tenido más derrotas por más tiempo y muchísimos menos triunfos, tanto que ni calificaron en la liguilla pasada.

De los pronunciamientos del presidente del COMCE pueden sacarse muchas deducciones y algunas conclusiones. De las primeras se ve difícil una rectificación presidencial hacia el empresariado pues la visión tabasqueña está enfocada a Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya, obra tan cuestionada por el destrozo ecológico que desde ahora ya está provocando.

De las conclusiones el panorama es difícil pues imagínese la justificación que Ebrard tendrá que dar a los empresarios ante la cerrazón de su jefe. “Fácil” tarea.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Priista denunció a Alejandro Moreno por corrupción

Autoridades deben garantizar seguridad en elecciones: Tatiana Clouthier

Xóchitl sobre presuntos espías en casa de campaña: “Síganle jugando sucio, les vamos a ganar”

Personal médico protestó en diversos municipios del Edomex