¡Vengan, colombianos!… y en la Ciudad de México muchos de ellos se dedican a asaltar viviendas

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pareja de nacionalidad colombiana, fueron detenidos tras ser señalados como los probables responsables de cometer el asalto, en la colonia Avante de la alcaldía Coyoacán.

La alerta fue emitida a través del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, a los policías que patrullaban sobre la calle Retorno, ya que una mujer había accionado el botón de pánico y  reportó el robo dentro de su domicilio, por lo que los uniformados arribaron al lugar.

A decir de la denunciante, uno de los posibles responsables ingresó a su vivienda, la amagó con un arma de fuego y la encerró en el baño mientras hurtaban varios objetos, posteriormente salió del inmueble y abordó una camioneta color rojo, donde lo esperaba una mujer y emprendieron la huida.

En una acción coordinada con monitoristas de las cámaras de seguridad de la Ciudad, personal del C2 siguió la ruta del vehículo y fue ubicado cuando circulaba sobre Calzada de Tlalpan y Nadadores, por lo que de inmediato el personal en tierra les marcó el alto a los tripulantes, que dijeron ser ciudadanos colombianos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los oficiales les efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual localizaron al menos cinco relojes de distintas marcas, dos tarjetas bancarias, propiedad de la afectada, además de un martillo y una réplica de arma de fuego.

Por estos hechos, los efectivos de la SSC detuvieron a una mujer y un hombre, ambos de 41 años de edad, quienes fueron puestos a disposición junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción