Vendió a su hija por cinco mil pesos en Valle de Chalco; le dan 18 años de cárcel

Valle de Chalco, Estado de México.- Fue sentenciada a 18 años y cuatro meses de prisión Erika Janeth Juárez González, por vender a su hija y recibir 5 mil pesos en Valle de Chalco.

Además, deberá pagar multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El día 13 de septiembre del año 2020, Erika Janeth entregó a un sujeto, a su hija menor de 2 años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal.

Estos hechos tuvieron lugar cuando esta mujer acompañada por la víctima, se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde entregó a la pequeña a un individuo, quien le pagó cinco mil pesos.

Cabe mencionar que familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización. La pequeña fue hallada días después, el día 23 de septiembre, por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

Con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer que la menor había sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que fue detenida esta persona y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez la vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Con información de Fiscalía Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos