Velan el cuerpo de la pequeña Mía tras ser recuperado del cerro del Chiquihuite: aún busca a su mamá y hermanito

TLALNEPANTLA, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), confirmó el hallazgo del cuerpo de una menor de 3 años en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite que corresponde al nombre de Mía «M».

Durante la madrugada de este 15 de septiembre la menor fue velada en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla a unas calles de donde ocurrió el deslave el pasado 10 de septiembre.

De acuerdo a información de medios que cubren esta tragedia, el cuerpo de Mía fue llevado al servicio forense en la zona de Barrientos luego de ser localizado. Luego de casi tres horas a las 2 de la mañana llegó a un domicilio proporcionado por una conocida.

En el sitio han estado alrededor de 10 personas cercanas entre las que destacan el padre y la abuela paterna. En medio del servicio fúnebre se puso música en honor a la niña de tres años y alrededor del ataúd colocaron fotografías de la menor y algunos arreglos florales.

Padre y abuela piden a las autoridades que continúen la búsqueda de la madre y hermano de Mía quienes siguen en la zona del derrumbe. Se espera que Mía sea sepultada el día de mañana y a lo largo del día se espera que lleguen más personas al domicilio para despedir a la infante.

Horas antes, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, había informado que encontraron «indicios» que podrían pertenecer a las tres personas desaparecidas tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite.

Mía Mayrin era hija de Paola Daniela Campos, de 22 años, y hermana de Jorge Dilan, de cinco, quienes aún se encuentran desaparecidos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fanny de 16 años denunció amenazas de parte de policía en Oaxaca y aparece muerta

Comienza la demolición de casas afectadas por derrumbe en cerro del Chiquihuite

El fracaso del mecanismo de protección a periodistas

Fracasa el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas