Vecinos echan de su casa a enfermera por miedo al coronavirus en Nayarit: “Si entras ya no sales”

TEPIC, Nay.- Una enfermera de Nayarit se vio obligada a abandonar su casa tras ser víctima de amenazas y discriminación por parte de sus vecinos.

Mel Morado, quien vivía en una comunidad del municipio de Bahía de Banderas, publicó en su cuenta de Facebook que debió dejar su hogar escoltada por habitantes de la localidad, ya que la acusaban de ser un foco de infección del coronavirus Covid-19.

La trabajadora de la salud afirmó que los vecinos hacían una especie de “cerco sanitario” para restringir la entrada a turistas y a ella le negaron el acceso por “ser personal de salud”.

“Si entras ya no sales, hazle como quieras. Lo siento “mijita” pero al pueblo no entras, o entras pero ya no sales y si es al Hospital de San Pancho menos” (sic)”, le dijeron los habitantes.

Al notar la discriminación, la enfermera pidió apoyo a policías municipales, quienes sólo ofrecieron escoltarla a su casa para “sacar sus cosas”.

Con apoyo de sus compañeros de trabajo, la especialista entró a su hogar, recogió sus pertenencias y abandonó la zona.

Por hechos como este, el gobernador de Nayarit Antonio Echeverría ordenó reforzar la seguridad dentro y afuera de los hospitales.

Con información de Milenio y Radio Fórmula

No suelo hacer este tipo de publicaciones, solo las comparto, pero esta vez lamentablemente me tocó a mi. Soy Enfermera…

Posted by Mel Morado Ro on Wednesday, April 8, 2020

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Anuncian que cerrará por seis meses la Línea 1 del Metro de la CDMX en 2022

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos