Vea por qué el crimen se maneja desde los penales: decomisan mil 666 celulares y 584 chips en reclusorios de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2019, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México llevó a cabo 14 mil 848 revisiones y operativos en los distintos centros penitenciarios, para detectar y recoger objetos y sustancias prohibidas por el reglamento.

Por lo que decomisó cinco mil 822 litros de pulque canero, mil 666 teléfonos celulares y 584 chips, además de cinco mil 139 gramos, 22 envoltorios, mil 166 carteritas, un cigarro y seis matas de marihuana, así como 50 gramos, 93 envoltorios, 740 grapas de cocaína y 210 litros de solvente.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México,  Hazael Ruíz Ortega, dijo que estas acciones se realizan de manera permanente a lo largo del año, pero durante esta temporada se refuerzan, por lo que sólo en lo que va de diciembre se logró decomisar más de 271 litros de fruta fermentada (pulque canero), elaborado en los centros penitenciarios.

Añadió que además se encontraron 4.4 litros de licor, 400 gramos  y 57 carteritas de marihuana; 19 pastillas Roche, 12 gramos de cocaína y 11 litros y medio de solvente.

También se localizaron y decomisaron 113 celulares y 29 chips. Destacó que se realizan revisiones permanentes en dormitorios y estancias, para evitar la posesión de objetos y sustancias prohibidas por el reglamento.

Destacó que este mes se han realizado 843 revisiones y operativos para garantizar la gobernabilidad en los centros de reclusión y la seguridad de las personas privadas de la libertad, los visitantes y trabajadores del sistema penitenciario.

E invitó a los visitantes a conducirse con respeto de la normatividad y dijo que en caso de detectarse alguna falta se dará vista a las autoridades correspondientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trata de personas: pagan a taxistas de Cancún levantar personas y llevarlas para prostituir (VIDEO)

Detienen a siete autodefensas en Apaxtla, Guerrero, mientras cavaban tumbas y estaban armados

Monterrey es rey… de momento: se coloca de líder tras remontar ante Puebla y ganarle 2 goles a 1

Aparece un video en Facebook de Gladys Paola Díaz Sánchez supuestamente con un amigo que asegura que ella está bien