¡Vaya!… Por fin sancionarán a superdelegado por hacer campaña para López Obrador con programas de gobierno

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- No declararon culpable a Andrés Manuel López Obrador.

El será inocente de cuantos cargos le hagan con o sin razón, son sustento o ineficiencia del gobierno.

Tampoco serán imputables los secretarios de Estado y los altos funcionarios favoritos del tabasqueño, como Gabriel García Hernández, a cargo de todos los programas y jefe de ese ejército presidencial denominado Servidores de la Nación.

Ah, pero sí se irán contra menores.

Y el primer sancionado será Gabino Morales Morales, superdelegado estatal del de Macuspana en San Luis Potosí y con él su segunda Briceyda García, pero hay muchos más señalados e inclusive advertidos por la autoridad judicial electoral.

Así lo decidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante quien presentaron un alud de prueba de cómo se manipula la política social para acreditar al presidente los méritos de toda ayuda a pobres, ancianos, alumnos, madres solteras, etcétera.

Con una acotación: Gabino Morales Morales ha sido señalado públicamente y ante el propio López Obrador y el gobernador potosino Juan Manuel Carreras de manipular el dinero público en su beneficio y para congraciarse con su jefe tabasqueño.

-¡Fuera Gabino! ¡Fuera Gabino! -coreaba la gente en la plaza pública durante un acto donde estuvieron los dos mandatarios, el federal y el de San Luis Potosí, grito que enrojecía al señalado y contrariaba al de Palacio Nacional.

Como López Obrador dijera que es su coordinador y él le tiene confianza _”¡No me importa!”, dijo para enojo de los asistentes a la Plaza de Armas-, la gente insistió:

-¡Fuera! ¡Fuera!

Al final se abrió una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero la titular Irma Eréndira Sandoval no ha dado ningún reporte y se le adelantaron los magistrados electorales porque no pudieron eludir los señalamientos.

Lea usted la nota de Quadratín México:

Por realizar publicidad política del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, mediante redes sociales, Gabino Morales y Briceyda García, quienes se desempeñan como delegado estatal y subdelegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el municipio de Tamazunchale, fueron declarados culpables por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto según el expediente 4 con clave SRE-PSC-71/2019.

Esto según la violación al artículo 134 de la Constitución General de la República, donde se dictamina que:

«Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos».

Por ello la determinación que emitió la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue que emitió una copia de su sentencia al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar “para que determine lo que estime pertinente”, luego de que fue acreditada dicha violación.

Los magistrados consideraron que los delegados son responsables del funcionamiento de la estructura orgánica del Gobierno Federal dentro de la legalidad, lo cual incumplieron en este caso.

En la sentencia asentaron que los servidores públicos “estaban obligados a tener un especial y estricto deber de cuidado, con el fin de que los beneficios relacionados con la ejecución de programas sociales, no fueran entregados bajo una modalidad que no estuviera justificada, como lo es el hecho de que se utilizara a los Servidores de la Nación portando durante su ejecución, indumentaria con el nombre del actual presidente de la República, o bien señalando que se entregaban gracias a este último”.

La Sala Especializada acreditó las infracciones con publicaciones en redes sociales de los acusados por el Partido de la Revolución Democrática, que incluyó al mandatario nacional y la titular de la Secretaría del Bienestar, pero el presidente y la funcionaria federal fueron exonerados.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas tras explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso