Van dos muertos por la explosión de toma clandestina en Puebla, reporta el gobernador Miguel Barbosa

PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa lamentó el deceso de una mujer de 62 años a causa de las quemaduras en 72% de su cuerpo, derivadas de la explosión por una toma clandestina de comer gas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

El mandatario estatal garantizó el apoyo a la familia en gastos funerarios y las indemnizaciones correspondientes a los deudos de la mujer que se encontraba intubada.

La noticia fue confirmada por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quién detalló el caso de la mujer que falleció a las 7:00pm del día miércoles.

“Lamentablemente perdió la vida una paciente femenina de 62 años de edad, ingresó con quemaduras del 72% de su cuerpo de segundo y tercer grado, se realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en terapia intensiva y presentó lesión renal aguda”.

Hasta el momento permanecen hospitalizados 13 pacientes, de los cuales hay 7 graves, 4 intubados muy graves con diagnóstico del gran quemado y 6 pacientes delicados.

Por parte de la Sedena, el general Gerardo Mérida Sánchez aseguró que los efectivos continuarán realizando labores de apoyo hasta el término de trabajos en el área afectada por la explosión.

El Comandante de la XXV Zona Militar detalló que proporcionan apoyos de demolición y remoción de escombros coordinados con autoridad civil del estado y municipio y realizan labores de seguridad perimétrica en área naranja y en el albergue de la Telesecundaria.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Países Bajos remonta a Polonia 2-1 y obtiene su primera victoria en la Eurocopa 2024

A la Península de Yucatán le llueve sobre mojado: está inundada y la amenazan lluvias torrenciales para este domingo

La guerra en Ucrania es una amenaza para la comunidad global y México pide incluir a Rusia en un acuerdo para la paz

Esto se conmemora hoy en la historia