Van contra gasolineros transas: los obligarán a despachar litros completos, adelanta AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En próximos días entrará en vigor una norma que obligará a las gasolineros a dar litro por litro, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este lunes realizada en Palacio Nacional.

“Los que protestas por esta medida entienden que se les dio la oportunidad y aunque muchos cumplieron otros no, y van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores”.

Al respecto, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, explicó que es una norma que se empezó a trabajar desde 2017 para el sistema y aparato con el que se despacha gasolina, y se preveía que entrara en vigor en 2018.

Sin embargo, al inicio de la actual administración los concesionarios solicitaron la prórroga porque implicaba comprar nuevas bombas.

Indicó que la prórroga concluirá el próximo mes de octubre, y pese a que ya han mandado cartas al Presidente para que la extienda, no será así pues ya tuvieron más de año y medio para comprar los aparatos y siguen portándose como “tramposos” para no dar litros completos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido