Van a proceso El Vaca y cuatro sicarios más que atacaron al secretario Omar García Harfuch

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jueza de Control vinculó a proceso a tres hombres y dos mujeres involucrados en el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

La justicia decidió acreditarles delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Entre ellos se encuentra José Armando N., El Vaca e identificado como líder de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonala.

El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que audiencia inicial, la impartidora de justicia les impuso a los cinco la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que hace al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y justificada por los de contra la salud y cohecho.

La jueza, quien al inicio de la audiencia calificó de legal la detención de los imputados, fijó el periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Asimismo, la jueza declinó la competencia por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea al Poder Judicial de la Federación.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mujer sacó de su bolso una pistola y trató de intimidar a su vecino a balazos, porque discutía con su esposo por un lugar de estacionamiento

Este es el audio completo, donde El Marro se deslinda de la masacre de los 27 internos asesinados en un anexo en Celaya

El narco Jet que aterrizó en Quintana Roo venía de Venezuela

Los 27 jóvenes masacrados bailaban y cantaban a Dios antes de ser masacrados en el anexo de Celaya (Video)