Van 30 exfuncionarios detenidos por actos de corrupción en el sexenio de Mancera en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseveró que la administración que encabezó su antecesor Miguel Ángel Mancera estuvo “plagada de corrupción”. 

En conferencia de prensa, al ser cuestiona sobre el saldo de los daños al erario y malos manejos durante la anterior administración, Sheinbaum refirió que al menos 30 “delincuentes” que laboraron el Gobierno capitalino han sido detenidos. 

“Algunos que eran altos funcionarios, siguen las investigaciones y están giradas las órdenes de aprehensión”, refirió.

Sheinbaum dijo que las investigaciones que se iniciaron desde la Contraloría General fueron presentadas al Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y judicializadas para que se obtuvieran las órdenes de aprehensión correspondientes. 

Entre los detenidos y vinculado a proceso se encuentra quien fuera subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Vázquez acusado de delitos cometidos por servidores de públicos. 

Y se encuentra prófugo quien ocupará los cargos de la titularidad del Instituto de Vivienda y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Raymundo Collins, sobre él existen tres ordenes de aprehensión por enriquecimiento ilícito y uso ilegal de atribuciones. 

Sheinbaum refirió que hay investigaciones en curso contra personal que laboró en las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Obras, Finanzas y el Instituto de Vivienda, así como algunas demarcaciones cuando eran administradas bajo la figura de Delegaciones.   

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos

Tribunal Electoral elige a Claudia Valle Aguilasocho como la sexta magistrada que calificará la elección presidencial