Van 100 millones de pesos para el Colector Tahel: se busca evitar inundaciones en el norte de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este miércoles la obra para evitar inundaciones durante la época de lluvias, en especial en Aragón y Pensador Mexicano, con las colonias aledañas, para beneficiar alrededor de 50 mil habitantes.

Desde la alcaldía de la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con Venustiano Carranza, la mandataria acudió a la supervisión de obra Colector Semiprofundo Tahel, donde se invierten 100 millones de pesos.

“Desde hace muchos años, casi siete años estaba planteada esta obra, y es una obra muy bonita en términos de ingeniería porque no se requiere estar abriendo en muchos lugares, sino que es una microtuneladora, tiene un operador en la parte de enfrente, hay unos gatos hidráulicos que lo empujan, baja el tubo, empuja el otro tubo y así se va haciendo hasta 500 metros donde está la otra lumbrera”, dijo.

Destacó que se está realizando como una obra de primer mundo que terminará en el mes de septiembre, al final de la temporada de lluvias, para conectar con el túnel emisor oriente que ya funciona para liberar excedentes de aguas de lluvias en la zona.

“Son obras que no se ven porque están por debajo pero representan muy grandes beneficios”, apuntó.

Sheinbaum dijo que en su sexenio se invertirán 36 mil millones de pesos para agua potable y drenaje, y 18 mil millones tan solo en drenaje.

“Es una inversión histórica que estamos conservando aún con la emergencia sanitaria  y la reducción en los ingresos…estas obras prioritarias las estamos manteniendo para beneficios de todas y todos”, concluyó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Finest Places To Satisfy Girls In Salzburg & Dating Guide – WorldDatingGuides

Find love on the best dating sites for bi women

Entran a la casa del candidato de oposición en Puebla, Eduardo Rivera, supuestamente a asaltar y hay un herido con arma de fuego

Casimiro, la búsqueda inútil