“Vamos a entregar el Aeropuerto Felipe Ángeles en tiempo y forma pese a los malos deseos”, dice López Obrador a opositores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una tragedia el que se hubiera continuado con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo señaló que el Gobierno anterior se esmeró en construir un aeropuerto en el peor lugar posible, pues la zona del lago de Texcoco es la parte más baja y fangosa del Valle de México.

“Se esmeraron en escoger el peor lugar, pero no les importaba eso porque lo que querían era para hacer un gran negocio cerrando el actual aeropuerto para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario, como Santa Fe. Ya se frotaban las manos”, aseguró.

Además durante su discurso el presidente acusó que la administración anterior buscaba cerrar el actual aeropuerto capitalino y el ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Te podría interesar: NAIM solo buscaba evitar conflicto con pobladores de Atenco: Arganis
Insistió en que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se terminará en tiempo y forma pese a los malos deseos de sus adversarios.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) le costó al erario más de 331 mil 996 millones de pesos, informó la Auditoría Superior de la Federación, en febrero monto más de tres veces superior a los 100 mil millones de pesos que anunció la Secretaría de Comunicaciones y de Transportes (SCT) en 2019. Cifra que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió indagar, pues la calificó como tendenciosa.

El diario 24 HORAS dio a conocer que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) gastará 8.7 millones de pesos para que sus empleados estrenen ropa durante la inauguración de dicha obra, prevista para el próximo 21 de marzo, que incluye saco, corbata y abrigo.

De acuerdo con el expediente de compra 2339955, Industrias Haber’s SA de CV ganó la licitación para la dotación del vestuario oficial del AIFA, el cual será utilizado por personal civil y militar que laborará en el aeropuerto.

Te podría interesar: Cancelación del NAIM no costó 331 mil mdp, asegura SHCP
Según los datos de la convocatoria, se trata de 792 atuendos, en color negro primordialmente, para los trabajadores de la terminal aérea. En total, son 10 mil 50 piezas de vestir, entre pantalones, sacos, corbatas, camisas y abrigos, tanto para hombre como para mujer.{

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint