¡Valemadres!… Ecatepec está en semáforo rojo, pero sus habitantes abarrotan los tianguis navideños (Video)

ECATEPEC, Edomex.- Debido a la alza de contagios de COVID-19, Ecatepec, Estado de México, regresó a semáforo rojo. En el municipio se han registrado 14 mil 954 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 215 defunciones por el virus.

“Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir delante de esta crisis sanitaria. Demostremos que los ecatepenses tenemos los valores y la madurez para proteger a nuestras familias (de la COVID)”, declaró Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, al anunciar el semáforo rojo.

Desafortunadamente, los habitantes del municipio no han demostrado los valores y la madurez que señaló el edil.

El periodista Humberto Padgett recorrió tres tianguis navideños en Ecatepec, los cuales encontró abarrotados de gente.

El caminar por los pasillos de los tianguis es lento, porque la gente, mucha de la cual no usa cubrebocas, se va a entorpeciendo una con otra, ya que algunos se detienen a comprar piñatas, esferas, muñecos, chocolates y hasta ropa interior.

“La gente compra un montón de cosas, que podríamos entender como irrelevantes e innecesarias, que no justifican el riego que se corre al ir a un tianguis. La gente no está yendo a comprar cubrebocas, gel antibacterial; está yendo a comer con otra marabunta de personas en mesas que están muy reducidas en espacios”, apuntó Padgett en en noticiero de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.

El periodista señaló que los tianguis navideños venden “baratijas” innecesarias; sin embargo, resaltó que quienes las venden dependen del negocio para poder comer. Como dato, informó que en el Estado de México el 56 por ciento de las personas viven del comercio informal.

“En el Estado de México, 3 millones 657 mil personas dependen de vender unos cuernos (diadema), que a lo mejor a mí me parecen feos, que son una chucheria y una baratija”, dijo.

En este sentido, subrayó, “está muy cabrón decir, quiere que la gente no se enferme o no quiero que la gente se vaya al hambre”; aunque “hay mucha gente a la que le vale madres”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura