Vacaciones con descuentos hasta de 50 por ciento por aire y tierra para estudiantes, docentes y ancianos

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de año las vacaciones están al alcance de estudiantes, profesores y mayores de edad, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El beneficio está vigente desde el 21 de diciemre hasta el 7 de enero, cuando se normalizarán las actividades en centros de trabajo, primarias e instituciones de educación superior.

A continuación el boletín de la secretaría:

Durante todo el periodo vacacional de invierno se aplicarán descuentos del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en autotransporte y ferrocarril.

Formalmente, el ciclo vacacional, fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario escolar, inicia el 21 de diciembre del presente año y culmina el 7 de enero de 2020.

Los descuentos estarán vigentes para las Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas; la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional; universidades púbicas de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Estudiantes y maestros deberán presentar credencial vigente que los acredite como tales, la cual deberá contener, por lo menos, nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

Está limitado a ocho alumnos y cuatro maestros por coche en el transporte ferroviario, y a ocho educandos y dos mentores por vehículo en el servicio de autotransporte de pasajeros.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en cuanto a tarifas ferroviarias deberán presentarse en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en el caso del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Si hubieran vacunado a la Malinche…

¡Esos españoles!… Trajeron la viruela pro no la vacuna para evitar la muerte de la mitad de la población mexicana

Anuncian que cerrará por seis meses la Línea 1 del Metro de la CDMX en 2022

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición