Va por México negocia candidatura a la gubernatura de Michoacán con el morenista Cristóbal Arias

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, no descartó que la alianza Va por México conformada por el PAN,PRI y PRD, pueda analizar un acercamiento con el senador Cristóbal Arias con miras a una posible candidatura al gobierno del estado de Michoacán, luego de que Morena lo dejara fuera, a pesar de ser favorito en las encuestas, para darle el lugar a Raúl Morón.

En conferencia de prensa virtual, Cortés Mendoza señaló que Morena está imponiendo candidatos, y los peores perfiles, como lo son los actuales gobernadores morenistas que no han dado buenos resultados en las entidades que gobiernan.

Destacó el desorden que Morena tiene en su proceso interno lo que ha provocado el descontento de muchos de sus militantes, por lo que, indicó, en el PAN le abrirán las puertas a todos aquellos que quieran mejorar la situación del país.

Sin embargo, dejó en claro que en el caso de Cristóbal Arias, cualquier acercamiento debe darse en acuerdo con los demás partidos que conforman la alianza, y destacó que aquellos que buscan que las cosas cambien son necesarios en Va por México.

“Es cierto que el senador Cristóbal Arias estaba mejor en las encuestas que Raúl Morón, por el que decidió Morena, y ahora, pues tendremos que analizar en la coalición Va por México todas las posibilidades para poder lograr equilibrio, contrapeso, para evitar que la mancha morenista siga destruyendo al país, este es un análisis que se tiene que dar de manera conjunta y por eso tendré que ser muy respetuoso a que se dé con todos los partidos.

Hay buenas opciones, estamos en ese proceso, abiertos a construir, abiertos a sumar, por eso es que todos aquellos que busquen que las cosas cambien en México, y en particularmente Michoacán, son bienvenidos, son necesarios a la coalición Va por México”, enfatizó.

En cuanto a las demás candidaturas a los gobiernos estatales, el líder panista prefirió no dar muchos detalles, sin embargo adelantó que se encuentran trabajando en ello y que este fin de semana se darán procesos abiertos en San Luis Potosí y Nuevo León con competencia en el partido.

Asimismo, se refirió a las candidaturas que serán encabezadas por mujeres, resaltando que atendieron el compromiso de ir al menos con siete candidatas a gobernadoras, por lo que, indicó, hasta el momento han hecho la reserva de género en Colima, Guerrero, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas.

Refirió que dependiendo del resultado de los procesos internos que están llevando a cabo, podrían surgir los estados restantes, los cuales estarían entre Chihuahua, Baja California, Sinaloa o Campeche.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’