Va la justicia tras el ex gobernador Miguel Angel Yunes Linares con orden de aprehensión

XALAPA, Ver.- Un juez federal liberará una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Así se dio a conocer en el programa del periodista Oscar Mario Beteta la mañana de este martes.

De acuerdo a la información difundida, fue el periódico Central de Puebla el que reveló que “en breve un juez federal liberará una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito”.

Cabe destacar que la ex Procuraduría General de la República en 2015, abrió una carpeta de investigación para indagar a Yunes Linares y su familia por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y peculado.

La dependencia, a cargo en ese entonces de Arely Gómez González, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda, abrió el expediente PGR/SEIDO/UEIORPIFAM/114/2013 y PGR/UEIDXSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015.

Incluso en abril de 2017, durante su campaña a la presidencia de la República y tras los reiterados ataques en su contra, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer La carpeta azul, una recopilación de documentos en los que se detallaron denuncias de distintos actos de corrupción en los que habría incurrido Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seguridad en la ilegalidad… Hay tres mil 600 empresas patito que rentan guardias

Arrestan a dos de los responbles del atentado con bomba en Salamanca, confirma el gobernador Diego Sinhue

Feministas vandalizan las instalaciones de la CNDH y exigen la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra

Identifican a los posibles responsables del atentado con bomba contra dos personas en Salamanca, Guanajuato