Va la Fiscalía de CDMX por quienes protegieron al exdirigente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una investigación contra integrantes de la dependencia que se presume participaron en la investigación inicial contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por el delito de trata de personas.

En un mensaje a medios, la fiscal Ernestina Godoy mencionó que personal de la extinta Procuraduría General de Justicia es investigado por la unidad de Asuntos Internos para determinar omisiones deliberadas durante la averiguación previa sobre la supuesta red de prostitución dirigida por el ex dirigente del PRI en la CDMX.

“Quedó en evidencia una investigación deficiente y lejana del deber de procurar justicia, en la que se llevaron a cabo diligencia que no estaban apegadas a derecho”, refirió la abogada.

En relación a la investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez, Godoy dijo que se han revisado más de 10 mil fojas para tratar de esclarecer los hechos que se le imputan al también conocido como el Zar de la basura.

“Llegaremos hasta la verdad de los hechos e investigaremos a quienes tengamos que hacerlo”, aseveró.

La Fiscal adelantó que otras instituciones se podrían sumar a las investigaciones.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold

Rechaza juzgado liberar las cuentas de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que ordenó detener a normalistas de Ayotzinapa

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc