Va la FGR por prisión preventiva para el panista Ricardo Anaya, quien comparece este lunes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará prisión preventiva para Ricardo Anaya durante la audiencia de este lunes en la que comparecerá de manera virtual el excandidato presidencial del PAN.

La solicitud de prisión preventiva es -según fuentes de la Fiscalía y diversos medios- por el riesgo de fuga del exdiputado federal durante el mandato del exprediente Enrique Peña Nieto.

Anaya Cortés comparecerá de manera virtual a la audiencia en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht, por el que está señalado por presunto lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por, presuntamente, recibir un soborno de seis millones de pesos para aprobar la Reforma Energética.

Para la comparecencia de hoy el juez de control solicitó que Ricardo Anaya esté presente en territorio nacional, en caso de acreditar el hecho, las autoridades podrían solicitar su aprehensión por sustraerse de la justicia.

Este fin de semana, el excandidato presidencial panista en 2018 dio una entrevista a Wall Street Journal (WSJ) en el que calificó al López Obrador de autoritario, vengativo y que busca destruirlo.

El panista dijo al diario de EU sobre el presunto soborno que recibió de Odebrecht: «Habría sido el soborno más estúpido de la historia (…) O compraron el voto de alguien que no tenía voto, o pagaron por un voto que emití meses antes”.

La audiencia de este lunes estaba programada originalmente para el 8 de octubre pero el juez la difirió debido a que el imputado no se encontraba acompañado de su abogado y porque de última hora la FGR entregó mil fojas del expediente a la defensa.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Crean Fondo de Pensiones para confiscar más de 40 mmdp de Afores

Jesús Zambrano denuncia amenazas y persecución política vs Lucy Meza, candidata de la oposición para Morelos

INE ordenó a Xóchitl Gálvez eliminar o modificar una de sus conferencias

Arrojan bolsas con restos humanos en la Libertadores de Acapulco