24,9,2020

Va la desaparición de fideicomisos para darle dinero al gobierno… pero se simulará con parlamento abierto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que los coordinadores parlamentarios acordaron iniciar lo antes posible las reuniones de parlamento abierto para analizar el tema de los fideicomisos, sobre su situación y funcionamiento.

En reunión virtual que sostuvieron este día, señaló que la primera reunión de este ejercicio será para analizar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), donde adelantó que convocarán a gobernadores, presidentes municipales, así como a la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Secretaría de la Función Pública, entre otros.

Al respecto, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, en entrevista para Quadratín México, detalló que se espera sea la próxima semana cuando inicien estas reuniones, donde buscarán, incluso, poder reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pues destacó la importancia de proteger el fondo destinado a la atención de desastres naturales cuando está por iniciar la temporada de huracanes.

Asimismo, indicó que después del Fonden analizarán fideicomiso en el sector de Ciencia y Tecnología, comunidad que, dijo, envió una carta al los legisladores para exponer la necesidad de recursos que se tiene en la materia, sobre todo cuando son un sector que en esta pandemia puede aportar mucho.

“Nadie se niega a que deban transparentarse los recursos, pero no estamos de acuerdo con que se extingan y hay políticas publicas que son responsabilidad del Estado, y en un tema de una emergencia, no podemos quitar esos recursos que tienen un fin particular que atender”, aseveró.

Aseguró que es necesario e indispensable poder conocer la opinión de todos los sectores involucrados y de especialistas para tener un panorama más amplio antes de dictaminar alguna iniciativa al respecto.

De esta forma, señaló que se estará trabajando en las próximas semanas para acordar días y fechas para realizar el parlamento abierto; aunque descartó que en el corto plazo se pueda llevar al Pleno debido la contingencia que vive el país.

Por su parte, Mario Delgado informó que este lunes se reunió de manera virtual con los gobernadores de Guerrero y Baja California Sur para intercambiar puntos de vista sobre el Fonden, quienes, dijo, mostraron disposición de trabajar de manera coordinada.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las autoridades creen que tenemos 720 mil 858 mexicanos contagiados de coronavirus

Era maestra, llena de amor y de entusiasmo, Jessica González Villaseñor así inició su ciclo escolar (VIDEO)

Jesús Melgoza Velázquez, niega ser familiar de Diego Melgoza posible asesino de Jessica González Villaseñor, pero en redes lo confirman

Hanna Suárez, otra posible cómplice en el secuestro y asesinato de Jessica González Villaseñor: Es pareja sentimental de Diego Melgoza