Uriel Carmona asumió el cargo de fiscal de Morelos sin aprobar control de confianza, denuncia Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- En seguimiento al proceso en contra del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, exhibió las diversas omisiones desde que asumió el cargo.

En conferencia matutina de este martes, la titular de Gobernación explicó que el fiscal ha incurrido en irregularidades y acusó que no cumplió con los exámenes de confianza, pero aun así asumió el cargo.

Señaló que Uriel Carmona Gándara fue nombrado como Fiscal de Morelos en febrero de 2018 impulsado por el entonces gobernador Graco Ramírez por un periodo de 9 años.

Sin embargo, no presentó los exámenes de control de confianza que la ley establece para ejercer el cargo de Fiscal estatal, realizándolos hasta septiembre de 2021, fecha en la que los reprobó.

Desde el inició de su gestión se han presentado hechos en los que el Fiscal ha sido señalado por su deficiente actuación e irregularidades en las investigaciones a su cargo.

“Asumir el cargo sin aprobar los exámenes de control de confianza constituye un delito”, señaló.

Como ejemplos, detalló la funcionaria federal, se encuentran el caso del asesinato del activista de Samir Flores en febrero de 2019; el homicidio de 2 sindicalistas en mayo de 2020 en el marco de una protesta y el caso más reciente y mediático: el asesinato de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre de 2022.

Además, en abril de 2023, el homicidio de dos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el cual derivó en un supuesto caso de tortura.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Una fichita! Arrestan por narcomenudista a Ken Omar N, el borracho que arrolló y mató a vendedor de tamales en el Edomex

Chocan autoridades en Morelos por el presunto secuestro del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel

“Al presidente le encanta ser la ‘vístima’”, arremete Xóchitl Gálvez tras montaje de crematorio clandestino en CDMX

“Fue un montaje frustrado, supuesto crematorio en la CDMX”, asegura el jefe de Gobierno Martí Batres