“Urgen recursos porque se viene lo peor del coronavirus”, claman gobernadores del PAN (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandan con urgencia al Poder Ejecutivo Federal, cinco acciones para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, desde sus trincheras.

Por medio de un video publicado este martes, piden un inventario de la capacidad hospitalaria médica y de medicamentos, pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas, así como mascarillas con distribución rápida y ventiladores pulmonares suficientes avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de presupuestos extraordinarios.

“Este es un llamado urgente al Gobierno Federal. Lo peor de la pandemia de Covid 19 está por venir. Tenemos cinco demandas que deben ser resueltas de inmediato para evitar que los sistemas estatales colapsen”, advierten en un mensaje en sus redes sociales.

“Presupuestos extraordinarios, etiquetados, para cubrir la atención ejercida y por ejercer de la pandemia del coronavirus, hasta el momento los Estados han recibido lo que por Ley les corresponde, y que tenían programado para su operación normal, y estos ya estaban comprometidos, no hemos recibido ni un solo recurso extraordinario”, refiere Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Por su parte, Martín Orozco Sandoval, mandatario de Aguascalientes, expresó su preocupación de que pese a las campañas de Quédate en casa, la movilidad persiste entre los ciudadanos de una entidad federativa a otra.

“La movilidad de las personas continúa y esto para todos los estados es preocupante, necesitamos que el Gobierno federal nos hable con claridad pero también distribuya los recursos necesarios para poder enfrentar esta pandemia entre todos”, dijo.

“Para hacerle frente, los gobiernos de los estados hemos hecho un enorme esfuerzo presupuestal, institucional, de creatividad, innovación y austeridad”, Mauricio Vila Dosal, mandatario estatal en Yucatán.

Al llamado se sumaron los otros gobernadores del PAN, Javier Corral de Chihuahua, José Rosas Aispuro de Durango, Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, Francisco Domínguez de Querétaro, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, y Carlos Mendoza de Baja California Sur.

Con información de Quadratín CDMX

Aquí, el mensaje de ayuda de los gobernadores del blanquiazul:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya no hay líderes políticos, como sí los hubo en el neoliberalismo

El poder se concentra en Palacio Nacional a falta de líderes en el gobierno, los partidos oficiales y la oposición

Rabietas, pataletas y cantaletas

Los sicarios mediáticos y el gobierno responden a los gobernadores federalistas: ‘huertistas’, imitadores de Pinochet…