Urgen apoyos para empleados y comercios tras decretar el semáforo rojo en CDMX y Edomex, advierte la Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del regreso al semáforo rojo en la Ciudad y Estado de México por el Covid-19, el Gobierno Federal y los gobiernos correspondientes a dichas entidades deben otorgar apoyos para los empleos formales y para las micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de preservar los puestos de trabajo y las fuentes de ingreso para las familias, expresó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Sobre la implementación del color rojo en el semáforo para ambas zonas, la Coparmex dijo que es una medida tardía y que repercutirá en la economía. “Es una medida necesaria, pero que llega tarde, y que sin ir acompañada de medidas de mitigación económica, generará desempleo y cierre de negocios”, agregó.

Aunado a esto, expresó que aunque la confederación apoya la medida, sostiene que no debe ser restrictiva para ciertos sectores industriales y comerciales, ya que tienen una relación directa con los niveles de empleo.

Asimismo, añadió que el repunte de contagios, hospitalizaciones decesos por el virus demuestra el fracaso de la gestión sanitaria y económica de la pandemia, poniendo en riesgo de muerte a más de 10 mil empresas en la capital del país.

“Desde el comienzo de la emergencia, la COPARMEX propuso al Gobierno Federal y a los locales, implementar una serie de medidas, como fueron los Remedios Solidarios, no sólo para proteger a las empresas y el empleo, sino para reactivar la economía del país. Sin embargo, no hemos tenido respuesta alguna por parte de la Administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador o el de las entidades antes mencionadas”, suscribió la Coparmex en un comunicado.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senado ratificó a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP

Cambian el día de la cita para vacunar a mayores de 18 años en Iztacalco, será mañana y no el domingo

Explosión en Iztacalco dejó 11 heridos (Fotos)

Abandonan, sin comida, a perrito dentro de una casa de la CDMX