Una luz de esperanza: aprueban vacunas Pfizer para niños de 12 años de edad en adelante

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya está la aprobación, pero faltan las vacunas para toda la población infantil y adolescente de México, pero sobre todo para los niños que asisten a clases en los últimos grados de primaria y en secundaria.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una opinión favorable para la ampliación de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech Covid 19 vaccine) en el grupo etario a partir de los 12 años.

Cofepris destacó en un comunicado que la molécula sometida a consideración de opinión fue la vacuna Pfizer-BioNTech Covid19, presentada por Pfizer y recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

“Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, subrayó.

La Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia.

El CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas, emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, la cual es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”