Una gran nómina es para derrotar a otra gran nómina: 2-1 de Monterrey al América

MONTERREY, NL.- La gran nómina es para derrotar a otra gran nómina.

Y eso hizo el Monterrey, un equipo con mucho amor propio, orden en la cancha y superioridad numérica casi todo el segundo tiempo para superar 2-1 al América.

En las postrimerías de la confrontación.

Corría el minuto 93 cuando Fines Mora recibió de espaldas a la portería, controló con el pecho, se colocó de manera inmejorable el balón y lo pateó de chilena.

Lo puso a la izquierda, a media altura de Guillermo Ochoa y como los capitalinos protestaran en bola reclamando alguna falta solamente vista por ellos.

Aun así el árbitro se auxilió del VAR y se confirmó la ventaja de los regiomontanos, en espera del segundo choque previsto para el domingo próximo a las 20:30 hora en el Estadio Azteca

Las dos cosas sobraron.

Poco antes, al minuto 90, el holandés Jenssen cabeceó en el área chica hacia el poste derecho de Guillermo Ochoa, pero el águila desvió e impidió la derrota capitalina.

Fue un partido de lucha, trabajado, dos técnicos que se conocen y dos equipos cautelosos con pocas oportunidades y menos realizaciones.

El marcador se abrió al minuto 44, cuando los visitantes hilaron varias combinaciones, hicieron un tiro sorpresivo y ante la llegada de Viñas ene jugada de pared superó al portero Varomero.

Todavía el defensa Carlos Rodríguez quiso despejar pero corría y apenas tocó con la izquierda para rematar en su propia meta.

Autogol claro para desesperación de los locales y hielo de los aficionados por lo sorpresivo porque veían a su equipo ir hacia el frente y merecían ponerse al frente.

Posteriormente el árbitro Enrique Santander lo acreditó a Viñas porque consideró que el tiro iba a la portería y no afectó la intervención del defensivo regiomontano.

Ante el reto, la reacción.

Los Rayados buscaron con insistencia para suerte suya hubo un centro desde la izquierda del ataque que interceptó el colombiano Stefan Medina antes que sus adversarios.

Controló con la derecha, fintó a la izquierda de Guillermo Ochoa y él lo coloco a la derecha para el 1-1.

Para el cuerpo arbitral comandado Enrique Santander hubo fuera de lugar y anuló en primera instancia la anotación.

Desde el VAR le pidieron revisar la jugada y cuando todo mundo esperaba que fuera a la pantalla para confirmar, lo instruyeron para validar el gol y así mandar a Monterrey y América empatados al descanso.

En el segundo tiempo los capitalinos salieron como es su característica, al ataque, pero se encontraron con una calamidad: Enrique Córdova fue al tobillo de Leonel Vangioni y, tras consultar el VAR, el árbitro le mostró dos tarjetas:

Primero la amarilla con la señal de no, porque era poco castigo, y sacó la roja para dejar al América con diez jugadores.

Expulsión sin trascendencia porque el ataque del Monterrey fue infructuoso y los dos entrenadores, El Turco Mohamed y El Piojo Herrera, jugaron bien sus cartas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados

Imagen: La Silla Rota

Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco niega lavado de dinero y prepara demanda contra el diario Reforma