Una final y dos sueños: Cruz Azul a dar la vuelta a la serie y América por reivindicar su supremacía en el futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2024.- Durante la noche previa a la final de la Liga Mx, en el Estadio Azteca, las hinchadas alientan a América y Cruz Azul, en los hoteles donde se concentran al sur de la Ciudad de México.

“Mi corazón, pintado bicolor, te quiere ver campeón, te sigue a donde vas, la vuelta quiere dar, si pierdes o ganas, te quiere de verdad. Ya me voy para la cancha, con la orquesta y con la banda, ya me voy para la norte, que allá se canta con toda el alma”, impulsan los americanistas, afuera del Hotel Camino Real.

“Una reja me separa, del amor que esta en mis sueños, Cruz Azul no pido nada, solo quiero, dar la vuelta. Porque aquí están, los que cantan con pasión, los que ponen corazón, nunca te abandonarán, cuando mires al tablón, verás un carnaval”, externan los azules muy cerca, en el Hotel Galerías de San Jerónimo.

Este domingo, el esférico rodará durante la segunda final en 26 de mayo entre Cruz Azul y América, que ganó la primera en 2013 y buscará el bicampeonato de la Liga Mx, mientras que su rival, su décima estrella.

Durante el primer duelo de esta serie, el jueves pasado, en el Estadio Ciudad de los Deportes, terminaron empatados a un gol, durante 90 minutos intensos, donde Uriel Antuna y Julián Quiñones fueron los principales protagonistas:

Apenas al minuto 6, luego de que el portero Luis Malagón pisó a Antuna, el árbitro señaló penal y el mismo goleador azul lo festejó, tirando con calma, de parte interna y a media altura del lado derecho, engañando.

Y 10 minutos después, el Ave igualó el vuelo, cuando Zendejas cobró pronto un saque de banda, Henry Martín recibió, amagó a Salcedo, entró al área por derecha y centró raso para Quiñones, quien, dentro del área chica y solo, sacudió las redes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Eslovenia y Dinamarca empatan 1-1 en su debut en la Eurocopa 2024

Mienten el gobierno y su partido al comparar la elección de jueces en México con Estados Unidos, realidades distintas

La Máquina pita en griego: Cruz Azul presenta a Giorgios Giakoumakis como su primer refuerzo

Países Bajos remonta a Polonia 2-1 y obtiene su primera victoria en la Eurocopa 2024