Un respiro para médicos: se estabiliza la hospitalización de pacientes con Covid-19 y tendrán un día extra de descanso

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México analiza que en los hospitales que atienden la pandemia del coronavirus Covid 19, su personal médico tenga un día adicional de descanso ante una estabilidad en pacientes hospitalizados.

Como un incentivo y una necesidad, lo definió la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, al acompañar en la videoconferencia de prensa a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Este miércoles al mediodía, la secretaria explicó que se están presentando propuestas por parte de los hospitales Covid a cargo de la Ciudad de México, para poder dar un respiro al personal que atiende en la primera línea de batalla a los pacientes que padecen el coronavirus.

La decisión se toma una vez que la Capital del País se encuentra en una hospitalización e intubación regular de pacientes, sin incrementos considerables.

“Aprovechando que estamos en esta estabilidad, en esta meseta estable de hospitalizaciones y de personas intubadas, ya se realizó la programación para que los equipos de trabajo puedan descansar un día adicional de los que tienen previstos en sus turnos”, mencionó.

“Ya para este momento hay un desgaste muy importante en todos los trabajadores, han estado en la primera línea de batalla, comprometidos, dando lo mejor que tiene, pero hay cansancio, ya muchos de ellos a pesar del equipo de protección han sido contagiados, así que cada hospital está haciendo una propuesta”, agregó.

Esta medida se está considerando que entre en vigor a partir de la siguiente semana del 15 de junio en adelante. Claudia Sheinbaum puntualizó que la Ciudad de México sigue en el Semáforo Covid en color rojo, y será hasta el próximo viernes que su administración confirme si se presenta algún cambio a naranja.

“La orientación general es que uno puede ser más restrictivo pero no necesariamente más flexible, estamos en coordinación permanente con la Secretaría de Salud Federal… nosotros el viernes lo estamos informando de manera general”, apuntó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre

“México no cerrará fronteras ante la variante Ómicron de Covid”, afirma López-Gatell