Un rata menos: robó celular y terminó abatido en calles de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la emergencia sobre un robo a transeúnte con violencia, donde un presunto asaltante perdió la vida, en la alcaldía Iztapalapa.

Durante sus recorridos de seguridad, los uniformados fueron alertados del robo ocurrido en calles de la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla.

Al llegar al lugar, fueron requeridos por una persona, quien indicó que un sujeto la amagó con un arma de fuego y lo despojó de su teléfono celular, para posteriormente huir.

De acuerdo a un comunicado, ante la posible comisión de un ilícito, realizaron una persecución del probable responsable, el cual en la calle Celio García Porfirio Díaz, al notar la presencia de la autoridad, realizó detonaciones contra de los oficiales, quienes al ver en peligro su integridad física y conforme a los protocolos de actuación policial repelieron la agresión, lo que ocasionó que el agresor cayera al asfalto.

Al lugar arribaron los servicios médicos, quienes diagnosticaron al hombre de 27 años, con una herida de bala en omóplato y no presentaba signos vitales.

Cabe señalar que junto al posible agresor se localizó un arma de fuego con cartuchos útiles.

Para deslindar responsabilidades, los efectivos dieron de conocimiento al agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se acabó la paciencia: Chivas despide a Vucetich y se quedan sin pastor en víspera del clásico ante el América

Más de 228 mil borrachos ha sido detenidos por la prueba del Alcoholímetro desde que se aplican en la capital

Se realiza con éxito el segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX y varios estados del país

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista